El mundo del deporte argentino está en vilo. Una de sus figuras más emblemáticas, Alejandra “Locomotora” Oliveras, atraviesa un momento gravísimo de salud. La reconocida boxeadora, querida tanto dentro como fuera del ring, fue internada de urgencia tras sufrir un ACV y hoy su estado genera una enorme preocupación. En el programa DDM, conducido por Mariana Fabbiani en América TV, se trató este delicado tema con gran respeto y empatía, dejando en claro que la situación es crítica y cada hora cuenta.
“Estamos rezando para que pueda recuperarse pronto”
Desde el estudio de DDM, Mariana comenzó explicando con seriedad el cuadro actual: “Las horas críticas que está atravesando la querida Locomotora. Estamos esperando su recuperación. Ayer tuvo una operación. Son horas críticas. Su estado es muy delicado. Su familia hizo un video para darle fuerzas. Está pasando horas cruciales”, expresó conmovida la conductora.
.
Los detalles médicos se conocieron en vivo y generaron aún más tensión. “Hubo un nuevo parte médico, hacen referencia a un estado crítico y delicado. Hoy está su hijo junto a ella, también su hermano. La operación de ayer fue extensa”, señalaron en el programa, mientras intentaban mantener la esperanza.
.
Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Ariel Sclafani, compañero cercano de Alejandra, quien no ocultó su consternación. “Es un estado delicado, hay que estar muy atentos. La operación cumplió el objetivo, hay que estar muy atentos a las próximas horas. Estamos muy sorprendidos por lo que ocurrió”, sostuvo, reflejando el desconcierto y la angustia que vive el entorno de la boxeadora.
Fabbiani, visiblemente afectada, agregó: “Estamos rezando para que pueda recuperarse pronto”, reflejando el sentimiento compartido por muchos televidentes y colegas. En cuanto al pronóstico, Sclafani fue directo: “El doctor Moroni me dijo que tienen que operar. El pronóstico es reservado, estamos todos muy preocupados”, y luego añadió con preocupación: “Hay que ver si queda con alguna secuela”.
.
Los médicos se mantienen cautos y esperan la evolución: “Nosotros apelamos al espíritu deportista de ella, que amortice el momento que está viviendo. Es un tema muy delicado y cuesta recuperarse”, manifestaron.
.
Uno de los datos más alarmantes fue revelado sobre su condición física: “El doctor Moroni decía que tiene la parte izquierda de su cuerpo muy comprometida. Por eso es minuto a minuto. El pronóstico es reservado. Mañana cerca del mediodía se va a hacer una tomografía y se van a tomar decisiones”, informaron. Finalmente, Mariana cerró el tema con una frase que sintetiza lo que todos sienten: “No queda otra que esperar y rezar por ella”.
Desde el entorno de la Locomotora, sus colegas, fans y familiares mantienen viva la esperanza. Alejandra, quien ha sabido salir adelante en las peleas más duras, hoy enfrenta el desafío más importante de su vida.