El reconocido periodista Jorge Lanata permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde su estado de salud muestra una leve mejoría según los médicos que lo atienden. Sin embargo, su evolución sigue siendo monitoreada de cerca, en medio de un panorama de incertidumbre que mantiene en alerta tanto a su familia como a sus seguidores. Mientras tanto, el entorno del conductor permanece en silencio sobre los detalles, alimentando el misterio alrededor de su estado de salud.
.
El periodista Gabriel Levinas, amigo cercano de Lanata, compartió en una entrevista con Hola! su experiencia tras haberlo visitado en reiteradas ocasiones en la clínica Santa Catalina, antes de que Lanata fuera trasladado al Hospital Italiano para sus recientes cirugías. Levinas ofreció una visión íntima del estado de ánimo de su colega y amigo: “A Jorge lo visité en cuatro ocasiones en la clínica Santa Catalina, antes de las últimas cirugías que le hicieron en el Hospital Italiano. Una vez tuve que agarrarle la mano porque se quería arrancar las sondas, los cables… La medicación lo confundía. Estaba cansado y es lógico: es mucho tiempo de internación. Pero su cabeza funciona bien”, sostuvo.
La esperanza de Levinas en la recuperación de Lanata
Con optimismo y esperanzas en su recuperación, Levinas relató cómo su amigo parecía lúcido y consciente a pesar de las complicaciones. “Lanata va a salir de esta, va a sobrevivir una vez más. Hablé con un neurólogo que me explicó cómo diferenciar un daño cerebral irreversible de una neuropatía producida por la medicación, porque es lógico que un paciente medicado o con una infección se pierda un poco. Me dijo: ‘Si el tipo puede mantener con vos una conversación coherente por media hora, no hay daño permanente’. Y yo mantuve con Jorge una conversación de una hora y media en la que él estuvo absolutamente ubicado en tiempo y espacio”, agregó.
.
Este testimonio reafirma la fuerza mental de Lanata en medio de su internación. Según Levinas, a pesar de los desafíos de salud, el periodista se encuentra al tanto de lo que ocurre en su entorno y tiene plena conciencia del conflicto familiar que ha surgido en los últimos tiempos. Levinas compartió: “Pensé que él no era consciente de lo que pasaba entre las mujeres, pero en un momento me dijo: ‘Qué lío hay afuera’ y me hizo un par de preguntas. Le dije que es algo que él mismo tendrá que arreglar cuando salga del hospital. No me voy a meter en ese asunto ni voy a opinar ni le voy a contar nada”.
Por último, Levinas reveló detalles conmovedores de su última charla con Lanata. “Le dije: ‘Escuchame una cosa: tenés diez años menos que yo y siempre imaginé que el día en que me muriera ibas a hablar en mi funeral. No te podés morir antes que yo, tenés que escribir mi obituario’. Se mató de risa. Hablamos de política nacional, de Oriente Medio, de todo. Y él sabía todo lo que pasaba…”, sentenció el periodista.
Este relato refleja tanto la lucha de Lanata como la esperanza que depositan en su recuperación sus seres cercanos, en un momento crítico que mantiene a sus seguidores atentos y con el deseo de verlo retomar su vida y su rol en los medios.