“Retirar las cenizas”: Dolor por lo que comunicaron en el programa de Karina Mazzocco

En el mundo de la televisión argentina, “A la Tarde”, el ciclo conducido por Karina Mazzocco en América TV, se ha convertido en un espacio destacado por su capacidad de combinar actualidad, farándula y fuertes testimonios personales. Cada semana, el programa sorprende con revelaciones y primicias, pero también es escenario de momentos profundamente conmovedores. En esta ocasión, Luis Bremer fue el protagonista de un instante cargado de emoción al hablar sobre el doloroso femicidio que sufrió su madre.

“Es preferible creer en una mentirosa que velar una nueva mujer en nuestro país”

Todo ocurrió mientras debatían la polémica que involucraba una supuesta denuncia por violencia de género de Wanda Nara hacia Mauro Icardi. Luis Bremer, visiblemente movilizado, expresó una contundente reflexión: «Creamos siempre en Wanda. ¿Saben por qué? Porque es preferible creer en una mentirosa que velar una nueva mujer en nuestro país. Esto por un lado y por otro lado, cuando se bastardea, se frivoliza o se banaliza, y lo voy a decir hasta el último día de mi vida, una causa de violencia de género me tendrán enfrente», dejando en claro su postura frente a este delicado tema.

La sinceridad de Bremer tocó profundamente a Karina Mazzocco, quien le comentó: «Yo te siento hoy más atravesado que cualquier otro día cuando hablás de este tema. Sabemos que tu madre fue…». Fue entonces cuando el periodista reveló, con voz quebrada: «Sí, fue víctima de femicidio. Ya lo he contado, ya está tramitado», compartiendo un recuerdo desgarrador que dejó a todos los presentes sin palabras.

El relato continuó con Bremer explicando que acababa de vivir un momento simbólico y personal: «Hoy vengo justamente de retirar las cenizas de mi vieja y llevarlas a un lugar en particular. Es una etapa finalizada. Digo, esta emoción no tiene que ver con que me quedé varado en el recuerdo ni en el hecho traumático. Tiene que ver con un recuerdo presente. Hoy pasa lo mismo que hace 29 años».

En medio de su emoción, también agradeció el cambio de contexto social que le permitió hablar de esto en televisión: «Lo puedo decir porque pasó el tiempo y porque hubo gente que ayudó, y que acompañó, y porque estuvo el Ni una menos. Y porque hay otro tiempo histórico donde vos (a Karina Mazzocco), siendo una conductora de primera línea en la televisión, sos empática con esa historia».

Mientras tanto, Wanda Nara, al centro de la controversia, buscó despejar cualquier malentendido sobre la supuesta denuncia: «Lo único que quiero aclarar, porque es muy delicado y hay mucha gente que sufre esto, y yo quiero decirlo porque siempre soy muy empática con las mujeres: yo nunca hice una denuncia por violencia de género. Eso quiero aclararlo para que no confundan las cosas. Si yo tuviera miedo o pensaría algo raro, no estaría él con mis hijas, que está hace varios días ya».

El episodio fue un recordatorio de que, más allá de las primicias y los debates del espectáculo, la televisión puede ser un espacio para historias humanas que generan reflexión y empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top