Álex Caniggia hizo ostentación de su penthouse y ARBA le dio la peor noticia: “El complejo tenía 30 mil metros no…”

Alex Caniggia no deja de generar polémica, y esta vez lo hizo con una de sus habituales exhibiciones de riqueza. En los últimos días de enero, el mediático compartió un video en sus redes donde mostraba un exclusivo penthouse en Tigre, valuado en u$s368.000. Pero lo que comenzó como una demostración de poder adquisitivo y desdén hacia los usuarios de Android, terminó en una investigación fiscal que reveló irregularidades en el complejo de lujo donde se encuentra la propiedad.

Un penthouse, provocaciones y billetes en el aire

El que tiene plata hace lo que quiere. Mirá dónde estoy: en mi pinche penthouse, u$s368 mil. Acá estamos masivos, bro. Estamos en otro nivel“, expresó Caniggia en el video que rápidamente se volvió viral. Acompañando sus palabras con gestos exagerados, el influencer se mostró revoleando billetes de dólares mientras se jactaba de su estilo de vida.

 

Como si fuera poco, también arremetió contra quienes usan dispositivos Android: “¿Vos qué usás? ¿Android, pedazo de pobre? ¿Teléfono de plástico usás? ¿Con funda?“, soltó entre carcajadas. Además, detalló los valores de algunos de sus objetos personales, desde su celular y computadora hasta su traje y anteojos de marca. “Me gusta que me critiquen, porque eso significa que su miserable vida no vale nada, ustedes quieren tener lo que yo tengo“, remató con ironía.

Pero la diversión se vio opacada cuando la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) descubrió que el complejo donde se ubica el penthouse figuraba como baldío. Según la investigación, las torres de lujo Sky One y Sky Two, en el Remeros Beach, cuentan con 30.000 metros cuadrados de construcción y unidades valuadas en u$s4.000 el metro cuadrado, pero evadían impuestos al tributar como terrenos vacíos.

El titular de ARBA, Cristian Girard, se pronunció sobre la situación en su cuenta de X: “Cuando la riqueza invertida en emprendimientos de gran escala y alto valor económico evade impuestos, agudiza la crisis social, desfinanciando al Estado y afectando a los que menos tienen y peor están“.

Mientras la investigación avanza, Caniggia sigue ostentando su estilo de vida sin preocuparse demasiado por las críticas. Sin embargo, lo que parecía otro de sus clásicos episodios de provocación ahora está envuelto en un escándalo de presunta evasón impositiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top