El estado de salud del Papa Francisco ha encendido las alarmas a nivel mundial, y en la televisión argentina la noticia generó tristeza y preocupación. En su programa “Implacables”, Susana Roccasalvo abordó el delicado momento que atraviesa el Sumo Pontífice y para ello se comunicó con un corresponsal italiano, quien aportó detalles sobre el cuadro médico.
.
“Estamos conectados con el minuto a minuto de la salud de nuestro querido Papa, está con unos temitas. Está complicado con el tema respiratorio. Rogamos por su pronta recuperación”, introdujo la conductora, reflejando la incertidumbre que se vive en el Vaticano. Desde Italia, el periodista confirmó la gravedad del cuadro: “El Papa sigue grave”.
El reporte médico detalló la situación con más precisiones: “Tuvo dificultades de respiración y después se tuvo que hacer una transfusión porque los análisis, la situación está muy grave. Con el peligro que la infección a la que su cuerpo está respondiendo y que el virus pueda llegar a la sangre y podría provocar una sepsis. Podría ser potencialmente letal”.
.
Ante esta información, Roccasalvo agregó otro punto que complica el cuadro del Papa: “El también tiene un cuerpo diabético, eso va juntado, y sus 88 años, son más complicaciones”. Mientras tanto, el periodista especializado en la Santa Sede explicó los posibles escenarios en caso de que el Papa Francisco logre estabilizarse: “Si llegan a darle el alta, él tiene que cambiar radicalmente su modelo de vida. En pocas palabras, dar un paso al costado. Debido a los comunicados sobre la gravedad del Papa, está presente mucha gente rezando y esperando algún comunicado”.
.
El corresponsal italiano insistió en la posibilidad de que el Papa se vea obligado a tomar una decisión drástica: “Repito, si sale del cuadro, tendrá que volver al Vaticano y encerrarse. No podrá tener actividad pública y por eso se dice que mejor dar un paso al costado. Tiene dificultades para caminar también”.
Susana Roccasalvo también afronta un problema de salud
En medio de la preocupación por la salud del Papa, la propia Susana Roccasalvo reveló que está atravesando una molestia ocular que la obligó a cambiar su rutina. “Tuve la mala suerte que el orzuelo en lugar de salir al lado de las pestaña saliera en la mitad del ojo”, comentó la conductora.
Sin ocultar su malestar, agregó: “Está tapando la glándula, duele mucho. Estoy con paños calientes, con antibióticos, pero la verdad me duele tanto que no estoy para maquillaje”. A pesar de la incomodidad, Roccasalvo continúa al frente de su programa, llevando la información a su audiencia con la misma pasión de siempre.