En medio del dolor que generó su partida, la figura de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue viva en la memoria de quienes compartieron momentos con ella. Su energía, su fuerza y su personalidad arrolladora dejaron huella no solo en el deporte, sino también en sus últimas incursiones en la actuación. Ahora, a días de su fallecimiento, una de sus compañeras en la serie que está por estrenarse en Netflix le dedicó unas palabras que conmovieron a todos.
Fue en el programa “Empezar el día”, que conduce Yuyito González en Ciudad Magazine, donde Adabel Guerrero no pudo contener la emoción al hablar de la boxeadora, quien murió el pasado 28 de julio a las 16 horas, luego de pasar dos semanas internada en el hospital Cullen de Santa Fe por un ACV.
.
La reconocida bailarina formó parte junto a Oliveras del elenco de “En el barro”, la serie que todavía no vio la luz, pero que ya tiene gran expectativa en la plataforma de streaming. En ese contexto, Adabel recordó con tristeza y admiración a la Locomotora, y sus palabras fueron claras y cargadas de sentimiento. “Yo compartí con la Locomotora. Por eso fue muy fuerte lo que pasó con ella. Estuvimos juntas. Era una mina muy vital, muy positiva, muy para adelante, muy enérgica”, expresó conmovida.
.
Además, resaltó lo duro que será ver en pantalla a alguien que ya no está físicamente: “De pronto verla a ella que era tan provida… ella ya no está. Me impactó. Sobre todo porque ahora van a salir las imágenes de ella. Yo no tuve muchas escenas de ella, pero sí estábamos en el set y compartíamos situaciones”, agregó con sinceridad.
.
Aunque sus escenas en común fueron pocas, Adabel también compartió cómo era la dinámica del rodaje, mencionando a otra de las figuras que participaron: “No mucho, más situaciones tuve con la China Suárez, que estábamos en el mismo pabellón. Había grupos con los cuales íbamos juntas a todos lados, sin spoilear demasiado. Pero la Locomotora Oliveras estaba en otro pabellón”, concluyó.
La serie, que aún no se estrenó, ya promete dejar un mensaje poderoso. Y con testimonios como este, queda claro que la Locomotora no solo fue una campeona arriba del ring, sino también en la vida.