En un giro inesperado, Julieta Poggio, ex participante de Gran Hermano y figura querida por su frescura y espontaneidad, podría enfrentar serios problemas legales en Estados Unidos. Durante un viaje reciente a Nueva York, donde participó en el Latin Fashion Week, Poggio se vio envuelta en una situación que ha encendido alarmas en medios y redes sociales, luego de mostrar en un video en vivo la compra de productos falsificados.
Lo que comenzó como un momento viral y aparentemente inofensivo podría tener graves consecuencias para la joven. En el video, compartido con su amigo Nacho Castañares en TikTok, Julieta mostró su entusiasmo por haber adquirido carteras y accesorios falsificados en una zona conocida por la venta de imitaciones de lujo.
“Vamos a comprar cositas truchas de Louis Vuitton, Gucci…”, dijo la ex Gran Hermano en el video. Luego, cuando Nacho le pidió que no fuera tan explícita, ella respondió: “Yo lo digo. Acá las cosas son todas triple A, de muy buena calidad. No son cosas baratas, pero vamos a negociar”. Tras la compra, agregó: “Me compré esta cartera ‘Gucci’. Esta, esta y esta. Ah, y estas gafas. Después compré regalitos para mis amigos”.
Juli orgullosa de tener cosas truchas.
🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 pic.twitter.com/l47RCJzlws— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) September 18, 2024
Sin embargo, la compra y difusión de productos falsificados es un delito grave en Estados Unidos, y esta acción podría llevar a Julieta Poggio a enfrentarse a la justicia. Según el periodista Adrián Sack, quien reportó sobre el tema en Desayuno Americano, la joven “está jugando con fuego, está mostrando mercadería trucha, falsificada, y lo está difundiendo por TikTok”. Esto podría acarrear penas que incluyen hasta 20 años de prisión, especialmente si es detenida en la aduana con estos productos en su poder.
“El agravante es que lo mostró en redes sociales e intenta fomentar una conducta ilegal”. Y siguió explicando el complejo escenario que podría llegar para Poggio: “Podés ir a la cárcel… hay centenares de personas que son condenadas al año porque los agarran cuando ingresás o salís del país con esta mercadería trucha… sobre todo si tenés bastante… Si te llegan a agarrar en la aduana, podés tener penas de prisión de entre 3 y 20 años”.