La salud de Jorge Lanata sigue siendo motivo de gran preocupación tras más de cien días de internación, y en este contexto crítico se desató una fuerte disputa familiar. Las hijas del periodista han solicitado intervenir en el manejo de su salud y han presentado una demanda judicial contra su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, acusándola de hurto y malversación.
En medio de este conflicto, una de las abogadas de Marcovecchio rompió el silencio en LAM, el programa conducido por Ángel de Brito en América TV. Lara Piro, conocida también por ser la esposa de Rodolfo Barili, lanzó declaraciones que generaron un gran revuelo en redes sociales, debido a sus comentarios sobre el estado de salud de Lanata, lo que provocó una acalorada discusión entre los panelistas del programa.
«Es una cuestión ética, quienes conocimos a Jorge sabemos que Jorge hubiera preferido que le peguen un tiro antes de ser declarado insano. Elba siempre esperó que él se recuperara, Jorge sabía perfectamente el entorno que él tenía. A ninguna hija mujer le gusta que su papá se case con una mujer más joven, pero los que lo conocimos sabemos que era un tipo brillante», comenzó Piro.
«Las hijas le inician una demanda a Jorge para su habilitación de capacidad, en este momento no está en su mejor eje. Elba lo evitó de todas formas porque era lo que él le había pedido, por eso a ella le angustia tanto. La violencia que se ejerce hoy contra Elba y sus hijos…», agregó la abogada, pese a que defendió que los hijos de Wanda Nara se enteren de la enfermedad de su madre a través de Jorge Lanata.
En medio de su intervención, Piro también generó controversia al referirse al periodista en tiempo pasado: «Hay gente que ama a Jorge y considera que fue épico en la historia argentina y gente detractora, pero no podemos negar nunca que fue un tipo brillante. Tenemos que respetar la decisión y voluntad de Jorge. Él fue un hombre…», hasta que fue interrumpida por Nazarena Vélez. «Habla en presente por favor, todo el tiempo decís ‘lamentablemente’, hablá en presente por favor. Él está vivo, es chocante», respondió la panelista, visiblemente molesta.
Piro intentó justificarse: «Hablo en presente, pero la realidad es que Jorge hoy no está en sus facultades mentales. Jorge no está en sus facultades mentales. Ayer le pidió a Elba que llame a Perón, que lo comunique con Perón. Jorge no está en sus facultades mentales lúcidas».
Finalmente, la abogada lanzó una frase que terminó de encender las redes sociales: «Por lo físico de Lanata no me enamoraría».
Además, trascendió que las hijas de Lanata acusaron a Marcovecchio de contribuir a su deterioro al permitirle consumir alimentos no recomendados para su diabetes. También señalaron la desaparición de valiosos objetos personales, incluyendo certificados de obras de arte, sumas de dinero en efectivo, relojes de lujo y otros artículos de gran valor.