La salud de Jorge Lanata vuelve a generar preocupación, y todo el país está atento a su evolución. El reconocido periodista enfrenta una situación delicada que ha llevado a una nueva internación, esta vez con la necesidad de una intervención quirúrgica urgente. La noticia fue confirmada por Yanina Latorre, panelista de LAM y conductora de El Observador, quien ofreció detalles sobre el estado crítico de Lanata.
“Lanata no está bien. Tiene isquemia intestinal. Lo intervienen ahora. ES URGENTE. En la clínica está su esposa, que ya dio aviso a las hijas para que vayan. Lanata está grave”, escribió Latorre en su cuenta de X (anteriormente Twitter), alertando a sus seguidores sobre la gravedad de la situación.
Este panorama crítico surge después de una reciente decisión judicial que otorgó a Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, poder para tomar decisiones sobre la salud de su padre junto a Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata. La resolución fue emitida por la jueza Lucila Inés Córdoba, quien dictaminó en un documento de 10 páginas que “de ahora en más cualquier decisión que se tome sobre la salud de Jorge Lanata tiene que estar presente Bárbara. Bárbara y Elba Marcovecchio”, según relató el periodista Rodrigo Alegre.
Esta medida fue solicitada de manera urgente por las hijas de Lanata, Lola y Bárbara, quienes cuestionaron la idoneidad de Marcovecchio para manejar las cuestiones de salud del periodista. “Lo que había planteado uno de los abogados de Lola y Bárbara, era que Elba Marcovecchio no era la persona idónea para ocuparse de las cuestiones de la salud de Jorge Lanata”, explicó Alegre, haciendo referencia a un incidente donde Marcovecchio fue vista en la casa de Lanata llevando objetos personales, lo cual generó más tensiones.
La jueza fue clara en su fallo al señalar que Lanata se encuentra en una “situación de vulnerabilidad” y que tanto Bárbara como Marcovecchio deben estar involucradas en todas las decisiones relacionadas con su salud. Además, se nombró a un abogado que representará a Lanata en caso de que surjan desacuerdos entre las partes. “La jueza concretamente dice que Lanata está en una situación de vulnerabilidad… y que hay un abogado que puede ejercer la defensa técnica de Lanata”, concluyó Alegre.
La situación de Jorge Lanata continúa siendo crítica, y el país espera con preocupación novedades sobre su salud, mientras su familia y su entorno más cercano toman las riendas en las decisiones que marcarán su futuro inmediato.