“Buenas Noticias”, escribió Montagna para abrir su publicación, lo que despertó el interés de todos sus seguidores. Luego, el periodista explicó: “Jorge Lanata se sigue recuperando, está súper despierto, intenta hablar pero no puede porque aún no le colocan la válvula fonatoria”. Además, agregó que el conductor de Radio Mitre “estuvo un rato sentado a media mañana”, evidenciando una mejoría notable que muchos no esperaban.
Sin embargo, no todos recibieron con el mismo optimismo estas novedades. Otro periodista de espectáculos, Nacho Rodríguez, expresó sus dudas en la misma red social sobre el verdadero estado de Lanata. Rodríguez compartió su escepticismo frente a las diferentes versiones que han surgido en los últimos días: “Desde que se dio a conocer la foto de Jorge Lanata en estado grave, nunca más se dieron partes médicos y ahora hasta mágicamente ya se sienta en su cama,” manifestó en tono crítico. “Médicamente, con su gravedad, sí podría seguir sedado y estable, pero grave”, añadió, dejando entrever la incertidumbre que rodea la situación del periodista.
Días atrás, la propia familia de Lanata había informado que su estado era sumamente delicado tras una isquemia intestinal que obligó a una intervención quirúrgica en el Hospital Italiano. En dicha cirugía, se le removió parte del intestino, dejando en evidencia la gravedad del cuadro que enfrentó el periodista.
La situación sigue generando gran interés y expectación en los medios, y muchos aguardan nuevos reportes médicos que puedan esclarecer la realidad de su estado de salud.