En un momento tenso para el programa La Peña de Morfi, Diego Leuco sorprendió al anunciar que no estará presente en las próximas emisiones. La decisión llega en medio del fuerte conflicto entre Lizy Tagliani y Viviana Canosa, un enfrentamiento que ya escaló hasta instancias legales. Si bien Leuco aclaró que su alejamiento no está relacionado directamente con el escándalo, sus declaraciones dejaron mucho que analizar.
“No quiero ser parte de la discusión”: la decisión de Leuco y su viaje personal
Durante un móvil de LAM el pasado martes 15 de abril, Leuco fue consultado por la pelea que sacude al programa de los domingos. En un tono calmo, expresó: “Normal, muy tranquilo, esperando a que se resuelva todo de la mejor manera”.
Respecto a la actitud de Lizy Tagliani en medio del escándalo, el conductor fue claro: “Lizy tenía ganas de decir unas palabras cuando comenzó el programa, así lo hizo, y yo no tengo mucho para aportar o para agregar en esta situación. Hago mi laburo, estoy atento a lo que pasa y calculo que se resolverá”.
.
.
Desmarcándose aún más de la polémica, agregó: “Ella estaba interesada en decir su verdad al comienzo del programa y seguimos, no hay mucho más. No tiene que ver con creer o no creer. Es irresponsable ponerse a emitir opiniones cuando hay dos personas que están discutiendo en ese tono. No es mi tema y no quiero ser parte de la discusión”.
Además, Leuco confirmó que no participará del ciclo en las emisiones del 20 y 27 de abril, aunque aclaró que su ausencia se debe a cuestiones personales. “Yo ahora tengo un viaje que para mí es super importante, tiene que ver con mi familia y mi historia, y algo super importante sobre todo para mi papá”, reveló.
Ese viaje familiar tiene un fuerte componente emocional: “Mi abuelo era de allá. Es por los 80 años del holocausto, nos vamos con toda mi familia”, explicó en diálogo con la revista Pronto.
La palabra de Diego Leuco en #LAM en medio del escándalo de Viviana Canosa y Lizy Tagliani (1): pic.twitter.com/H1jPPUZyPS
— RATING TV ARG (@ratingtvargg) April 16, 2025
Por ahora, no hay confirmación sobre su regreso o posibles cambios en la conducción del programa. Lo cierto es que el conflicto entre sus compañeras de equipo sigue en curso y, aunque Diego se mantuvo al margen, su salida temporal no pasó desapercibida.