Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV

Último momento

Dos personas muertas en Fairview Fire cerca de Hemet; SCE dice que su equipo puede haber jugado un papel

Dos personas murieron y otra resultó herida por un incendio forestal que quemó varias estructuras y amenazó a varias otras cerca de Hemet el lunes.

Actualidad 06 de septiembre de 2022 Rating Argentina Rating Argentina
fairview-fire-california-reaches-2000-acres

El incendio, que se llamó Fairview Fire, había crecido a 2,400 acres y estaba contenido en un 5% hasta el martes por la mañana. 

El equipo de Southern California Edison podría haber jugado un papel en el inicio del incendio, según un documento regulatorio presentado por la empresa de servicios públicos el lunes. 

"Nuestra información refleja que la actividad del circuito ocurrió cerca de la hora del informe del incendio. La investigación está en curso", indicó el  documento, que la compañía dijo que presentó "por precaución".

Siete estructuras fueron destruidas en el incendio de Fairview y varias otras resultaron dañadas. Las órdenes de evacuación permanecieron vigentes el martes. Las clases fueron canceladas en el Distrito Escolar Unificado Independiente de Hemet el martes.  El incendio amenazó a casi 8,000 hogares en Hemet y sus alrededores y en las cercanías de Diamond Lake, según un comunicado de FEMA.


Cal Fire informó por primera vez el incendio de Fairview cerca de la intersección de Fairview Avenue y Bautista Road en un área no incorporada cerca de Hemet  alrededor de las 4 p. m. del lunes.  

Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Riverside dijo que parecía que las dos personas que murieron intentaban huir del fuego cuando las llamas los superaron. Dijo que fueron encontrados en la misma área, pero aún no se sabía si eran de la misma casa. No han sido identificados, dijo. 

El equipo de servicios públicos ha causado otros incendios.


Se ha culpado a los equipos de servicios públicos por provocar algunos de los peores incendios de California en los últimos años, incluido el incendio de Thomas, el octavo incendio más grande en la historia de California, que quemó más de 439 millas cuadradas en los condados de Ventura y Santa Bárbara en 2017. 

En diciembre pasado, los reguladores de California aprobaron un acuerdo que impuso $550 millones en multas a Southern California Edison por su papel en cinco incendios forestales en 2017 y 2018, incluido el incendio de Thomas y el incendio de Woolsey, que también ardió en el condado de Ventura y se ubica como el octavo más incendio destructivo en la historia del estado, destruyendo más de 1,600 estructuras. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email