Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV

Último momento

Atentado a CFK: Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, negó su participación

Brenda Uliarte Ambar accedió a declarar pero se limitó a desligarse del hecho.

Actualidad 06 de septiembre de 2022 Rating Argentina Rating Argentina
PH4ZMOSLJ5C4RDBNCF5ZB2XAHU

La pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que atentó contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, negó su participación en el hecho en su declaración indagatoria ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

La acusada no respondió preguntas del juzgado y la fiscalía y solo contestó las consultas de su abogado defensor. Se limitó a desligarse del intento de magnicidio.

La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta acá se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos y fotográficos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner.

Por medio de las cámaras de seguridad cercanas al domicilio de la vicepresidenta, se pudo comprobar que la pareja del acusado estuvo en el lugar en la previa al atentado.

Por esa razón, la jueza ordenó su detención y le tomó declaración. Las imágenes contradijeron los dichos de Uliarte en televisión ya que había afirmado que no veía a Sabag Montiel desde el martes anterior al hecho.

Hoy también se conocieron fotos de los dos con el arma que se utilizó en el atentado. Las imágenes fueron extraídas de la tarjeta de memoria del acusado.

La jueza y el fiscal sospechan que el intento de magnicidio fue planificado y que podrían haber participado más personas.

Uliarte tendrá como abogado al defensor oficial, Gustavo Kollman. Juan Martín Hermida, que representa a Sabag Montiel, se excusó de intervenir lo que se interpretó como una muestra de intereses contrapuestos entre la pareja.

La joven se negó a entregar la contraseña de su telefóno celular pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró acceder a su contenido.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email