Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV

Último momento

El gobierno prepara el IFE 5: Quiénes podrán acceder al extra de $50.000

Sin fecha concreta, se confirmó el bono de 50 mil pesos para más de 2 millones de argentinos.

Actualidad 11 de septiembre de 2022 Rating Argentina Rating Argentina
page

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa elaborando planes de pago para septiembre de 2022. Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la recaudación del dólar de la soja se destinaría a entregar dividendos especiales a estos sectores.

El Decreto N° 576/2022, publicado esta semana en el Boletín del Estado, aprueba la creación de “un fondo incremento exportador” a partir del cual se pagará “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Quiénes podrán acceder al beneficio de los 50.000 pesos 

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica un fragmento del decreto.

De esta forma, solo reciben beneficios quienes no reciban programas sociales de la ANSES. En este caso, el monto total que recibirán es de $50,000.

¿Cuándo se paga el "IFE 5"?

pesos-billetes-mil-1000-inflacion-tasa-interes-licua

Esta ayuda, bien al estilo “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE), aún tiene algunos interrogantes por determinar, como la forma en que se pagará. Por el momento, los bonos se cobrarán a partir de octubre.

Queda entendido que el "IFE 5", que serán provistos por la oficina de pensiones de Fernanda Raverta, serán pagados en tres cuotas: octubre, noviembre y diciembre. Eso es alrededor de $ 16,666 por mes. El evento beneficiará a 2,1 millones de personas.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email