Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV Rating Argentina | El Minuto a Minuto de la TV

5 datos que quizá no sabías de "El Sultán", la novela más exitosa de los últimos tiempos

Curiosidades 03 de noviembre de 2021 Rating Argentina
e4f511462b65c03d55df03c706dd2eea-1536x851

"El Sultán" es una novela turca producida por Tims Productions en el año 2011. Desde su estreno, la novela turca ha sido adquirida por más de 60 países, emitiéndose con gran éxito casi todos ellos. 

Conocé estas curiosidades de "El Sultán Suleiman" que quizá no sabías:

  • El verdadero título de la novela es Muhteşem Yüzyıl (El Siglo Magnífico), pero en Latinoamérica se la conoce mayoritariamente como «El Sultán» o «El Gran Sultán». 

191127_4075767_La_furia_del_Sultan

  • Es de los proyectos más caros en la historia de la televisión de Turquía: Gastaron 500 mil dólares por cada episodio. Su preproducción generó un costo de casi 5 millones de dólares. En vestuarios se invirtieron más de 2.

  • La novela no fue muy bien recibida en su país. El presidente de Turquía y la población más conservadora del país manifestaron un gran descontento con la producción, ya que según ellos tenían "escenas pocos decentes"

ULTIMOS-CAPITULOS-SULTAN_7858467

  • La historia de "El Sultán" realmente existió. Fue coronado en 1520, condenó a los corruptos y bajó los impuestos a los pobres, convirtiéndose en un monarca muy querido por esta clase social.

ME2DMNRXMRTGMODCMRRGIOBXHE

  • En Latinoamérica ha sido tal el impacto de la novela, que muchos padres decidieron nombrar a sus bebés como a sus personajes favoritos.

Mira también:

onur8 datos que seguramente no sabías de Halit Ergenç 😱
OET7KMGIXZGX5GKA33PAGPCWAY7 datos curiosos de la exitosa novela turca "Hercai"

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email