Basado en la ciencia: 7 tips efectivos para bajar de peso

Curiosidades 08 de noviembre de 2021 Por Rating Argentina
Cómo-bajar-de-peso-y-no-recuperarlo
  • Reducir la ingesta de azúcares y  carbohidratos, sobre todo reducir los "alimentos" procesados, y empezar a ingerir alimentos DE VERDAD, los cuales provienen de la naturaleza. 

  • Que sus alimentos contengan: proteínas, grasas y verduras. Y en canto a los carbohidratos, porque son necesarios para el cuerpo, que sean carbohidratos completos: Avena, arroz integral, patata, guisantes, calabaza, quinoa, lentejas, etc.

  • Haga ejercicios de fuerza: No solo ayudará a la perdida de peso, sino que también ayudará a que tenga un cuerpo más formado cuando desciendas de peso.

  • No satanizar los alimentos: Si bien siempre se recomienda comer saludable, ningún alimento es veneno. Si te restringes demasiado un alimento rico para tu paladar, por ejemplo un dulce, lo único que lograrás es que termines en un atracón de dicho producto refinado.  Intenta que el 85% de tu alimentación sean alimentos verdaderos, que te nutran. 

  • Evite las bebidas azucaradas y los jugos de frutas. Aunque se los promociona como "saludables", son los que más engordan, y en exceso podrían ser perjudiciales para la salud. 

  • Beba agua media hora antes de las comidas. Un estudio mostró que beber agua media hora antes de las comidas aumentaba la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.

  • Prepara alimentos saludables que sean RICOS. Quién dijo que comer saludable tendría que ser un sufrimiento? En internet hay miles de recetas de platillos riquísimos, y que le ayudarán a su descenso de peso.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar