"Tuve miedo": Dani La Chepi contó el calvario que sufrió

La influyente figura regresó a la televisión y compartió abiertamente su experiencia al enfrentar el síndrome de burnout.

Noticias de Espectáculos 22/07/2023 Rating Argentina Rating Argentina
chepi-llora

Durante un período reciente, Dani La Chepi generó preocupación entre sus seguidores al desaparecer de las redes sociales debido a un problema de salud. Después de un largo silencio, la actriz finalmente explicó a través de su cuenta de Instagram la situación que atravesó durante la primera mitad de este año.

"¿Qué es lo que tuve? Antes le decían surmenage, pico de estrés, ahora le dicen burnout, la palabra técnica dicha por los médicos es trastorno de ansiedad de presión. Entras en un pozo del que sentís que no vas a salir, y bueno, la única manera de salir es pidiendo ayuda", explicó a fines de junio.

En Intrusos, Dani La Chepi contó el duro momento que pasó:

Un mes después de hablar sobre su salud, la influyente figura tuvo una conversación con el programa Intrusos, donde compartió cómo se encuentra luego de los difíciles meses que enfrentó. Además, dejó un mensaje de aliento para aquellos que también padecen la misma enfermedad que atravesó, y relató cómo fue su experiencia durante el tiempo que estuvo alejada de las redes sociales.

"A comparación de a cómo estaba hace tres meses atrás, siento que soy Messi, pero estoy a medio motor. Yendo muy despacito, con tratamiento y respetando mis tiempos, cosa que nunca hice en mi vida", expresó en principio la humorista.

Luego, la madre de Isabella aclaró: "Yo venía corriendo una carrera y los problemas de golpe me pasaron por encima y la mochila se llenó de cascotes. Hay un momento que el cuerpo no te da más y te tenés que sacar la mochila".

"De un día para el otro se me cerró el estómago, que tengo anorexia nerviosa, y a algunos les pega por comer y a otros por no comer y bueno, no me pude levantar de la cama literalmente", relató de cómo vivió ese difícil momento.

También relató lo complicado que fue alejarse de las redes: "Tuve miedo, estrés y ansiedad porque yo vivo de esto. El miedo con el que estamos criados de no va a haber mañana o de no saber que hacer. Pero si aprendí algo en este tiempo, es que ningún estado es permanente. Es verdad que detrás de la oscuridad hay una luz, no la ves pero hay".

Para cerrar, Dani La Chepi decidió dejar un sentido mensaje para quienes sufrieron o sufren lo mismo: "No tenés que tener miedo de pedir ayuda a profesionales, médicos, psiquiatras, tomar medicación".

Te puede interesar
Lo más visto