El preocupante dato que dio Marina Calabró sobre Telefe: "hay alarma por..."

Tras el final de Gran Hermano, el rating del prime time de Telefe se vino abajo.

Noticias de Espectáculos 28/07/2023 Rating Argentina Rating Argentina
page

Telefe sin duda lidera en materia de rating, pero según lo informado el pasado jueves por Marina Calabró en su columna de espectáculos en "Lanata sin Filtro" de Radio Mitre, los directivos del canal no estarían tan tranquilos.

“Hay alarma en Telefe por la caída en los niveles de audiencia -precisó la periodista-. Tengo las cifras, desde marzo hasta acá hay una constante que es la pérdida de audiencia, básicamente, concentrada en el prime time, pero esto tiene un impacto en lo general".

Además, agregó: "hay un dato de los fines de semana, no les digo que se les ha transformado en un agujero negro, pero difícil para Telefe, porque recuerdan que dijimos que, por ejemplo, el domingo los tres primeros puestos fueron para las películas del Trece. Es decir, dos días de siete, un poquito te impacta”.

quien-va-a-conducir-masterchef-2023-telefe-jpg.

Asimismo la periodista explicó: “Yo traje detallado lo que es el prime, que viene a ser de 20 a 0 horas, considerando de lunes a domingo. Si tomamos, por ejemplo, enero, febrero y marzo del 2023, que estaba ‘Gran Hermano’, los números de Telefe fueron 13,5; 13,8 y 12,9. Y, si tomamos junio, el promedio del prime es de 9,2 puntos. Es decir, perdieron más de cuatro puntos. Ahora si observamos apertura-cierre, en enero fue 9,7 el número obtenido por el canal, y en junio fue de 7,8. En general tienen una caída de dos puntos, en buena medida explicada por la pérdida de audiencia en prime time”.

Por último, la periodista agregó:  “De manera simplificada, no es solamente esto lo que lo explica, pero es la diferencia de rating entre ‘Gran Hermano’ y ‘MasterChef’, es el grueso del análisis. Y, después, si tomamos los domingos también en el prime time, en enero hacían 13,1 y en junio 8,7. Es mucha diferencia. Hay una señal de alerta porque Telefe no quiere regalar ni media décima, así que esto no les es indiferente y están calentando los motores para el lanzamiento del nuevo ‘Gran Hermano’, que será en noviembre, aparentemente, hasta abril”.


multimedia.normal.99483a9d9880380e.74656c65666520667565676f5f6e6f726d616c2e77656270Sin previo aviso, Telefe levanta del aire otro de sus programas y ya eligió un reemplazo
pageA pocos días de ser padre de Venezia, Alex Caniggia hizo una inesperada confesión: "A la noche no puedo..."

Te puede interesar
Lo más visto