"Tengo mil motivos": Paulina Cocina reveló a quién va a votar el domingo y escribió un duro descargo por las críticas que recibió

La creadora de contenido gastronómico en YouTube abordó temas políticos en sus plataformas sociales y, después de enfrentar críticas negativas de los usuarios en línea, se defendió y ofreció una explicación sobre los motivos detrás de su decisión en relación con el voto que emitirá en la segunda vuelta electoral.

Actualidad 15/11/2023 Rating Argentina Rating Argentina
page

En la fase de campañas para el balotaje presidencial en Argentina, donde Javier Milei y Sergio Massa competirán el 19 de noviembre, numerosos actores, cantantes, influencers y comunicadores expresaron sus posiciones políticas, incluso revelando a qué candidato apoyarán. Paulina Cocina, la creadora de contenido gastronómico en YouTube, fue una de ellas, y su elección generó críticas por parte de los usuarios en línea.

El inicio de la controversia tuvo lugar cuando Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina en las redes sociales, compartió un mensaje político instando a sus cuatro millones de seguidores a votar por el actual ministro de Economía. “Para votar a Massa no tenés que ser peronista, ni amar a Cristina, ni estar conforme con la economía actual. Tenés que estar a favor de la democracia. De la salud y la educación pública. Reconocer que la tierra es redonda, que el cambio climático existe y que hubo una dictadura cívico-militar a la que no queremos volver nunca más”, se leyó en la imagen que compartió a través de sus historias en Instagram. 

f768x1-110262_110389_228-compressed

Las críticas comenzaron a llegar rápidamente, lo que llevó a la influencer a eliminar la publicación. Sin embargo, en lugar de permanecer en silencio, decidió expresar sus pensamientos en un extenso descargo. 

“Queridos, hace una hora compartí un posteo de política (de otra cuenta, no mío) con el que coincido. Lo bajé porque la cantidad de odio que recibí de alguna gente fue muy grande”, explicó.

“Los que tenemos cuentas grandes muchas veces elegimos no hablar, no por ‘los seguidores’ o por ‘los canjes’, sino porque la violencia que circula es muy muy dura. Yo sé que algunos no les gusta que hable de política en esta cuenta, pero a mí a veces me pinta, no tienen nada de malo”, afirmó. 

“No me gusta subestimarlos. No creo que son enemigos ni tontos si no votan como yo. Soy consciente de que la situación de mi país es difícil y que cada uno hace con su voto lo que puede y lo que quiere”.

Antes de concluir la publicación, Carolina reveló quién será su candidato en la segunda vuelta electoral: “Quería contarles que el domingo voy a votar a Massa, tengo mil motivos, mis dos más importantes: no apoyo (ni apoyaré) a quienes defienden públicamente la dictadura, y (uno del que se habla poco) me preocupa mucho tener un presidente que cree que el cambio climático no existe”.

f768x1-110263_110390_233

“No tiene nada de malo contar esto, no es nada tremendo, es la postura de muchísima gente y la mía. Es válido no compartirla, es válido tenerla”, concluyó. 


pageTras los rumores de separación, Fátima Flórez tuvo un sorpresivo gesto con Javier Milei



pageLa desagradable decisión que tomó Yanina Latorre para saber si su hijo había tenido sexo en su cama
pageMarcela Tauro reveló el triste momento que vivió Jesica Cirio con sus compañeros de Telefe: "No querían..."

Lo más visto