"No hay más plata": El tajante pedido de Javier Milei a los gobernadores por el pago de aguinaldos

Javier Milei, presidente electo, respondió a los gobernadores provinciales que expresaron preocupación por las dificultades para afrontar los compromisos de diciembre.

Actualidad 29/11/2023 Rating Argentina Rating Argentina
QE3X5YJ4MKLDUTJNRWVJNWHHGM

El presidente electo, Javier Milei, criticó fuertemente a los gobernadores que expresaron preocupación por las dificultades financieras para afrontar los pagos de sueldos y aguinaldos en diciembre. De manera vehemente, les instó a recortar gastos en otras áreas y cumplir con las obligaciones salariales.

En concordancia con sus declaraciones previas, Milei insistió en la necesidad de ordenar las finanzas, advirtiendo sobre la posibilidad de enfrentar una "catástrofe hiperinflacionaria" que podría convertirse en la peor de la historia del país.

"Hay que poner los números en orden. Corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata", expresó Milei durante una entrevista en radio La Red, realizada poco después de regresar al país tras su visita a Estados Unidos.

Nuevamente, el líder libertario afirmó que la situación del país es "más crítica que en los momentos previos a la hiperinflación" que afectó a Argentina durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

"¿Queremos seguir con esta fiesta? Listo, entonces después no se quejen. Aquellos que alientan todo esto, y que plantean este problema porque no quieren tocar la propia, serán los responsables frente a la sociedad de generar un desastre hiperinflacionario que será el peor de la historia y con el agravante que estamos partiendo de niveles de pobreza e indigencia peores que los del 2001", sostuvo el presidente electo.

Las declaraciones enérgicas de Milei surgen como respuesta a las preocupaciones recientes planteadas por algunos gobernadores provinciales electos. Coincidentemente, en ese mismo periodo, los futuros gobernadores de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Santa Fe y Chubut señalaron las dificultades para cumplir con los pagos de diciembre.


pageDecidió contarlo ahora! Un popular conductor de Canal 13 reveló que es primo de Javier Milei: "Soy pariente del presidente electo"
3TCEvVU3k_1300x655__2-compressedJavier Milei confirmó lo que todos querían saber sobre su futuro con Fátima Flórez en la quinta de Olivos

Te puede interesar
Lo más visto