El mundo del periodismo en Argentina se encuentra en llamas tras una revelación de Jorge Rial que dejó expuesta una situación tensa en torno a Jonatan Viale. Todo comenzó cuando el conductor de C5N puso sobre la mesa lo ocurrido con el crudo de una entrevista al presidente, generando un impacto inmediato en los medios y en las redes sociales.
La bomba que detonó Jorge Rial
Con su estilo inconfundible, Jorge Rial lanzó una declaración que sacudió la audiencia: “Al enemigo lo tiene adentro. Lo que vimos ayer, no lo vimos nunca en el periodismo, que intervengan una nota. Primero fue gracioso, Jony hoy durmió hasta tarde, la última llamada fue hasta tarde, hoy no fue a la radio”, afirmó el conductor, dejando entrever la magnitud del conflicto.
–
Pero eso no fue todo. La incertidumbre sobre el futuro de Jonatan Viale creció cuando Rial agregó: “Algunos dudan si va a ir a TN hoy, están con problemas en el grupo, están terminando de ver y de armar el comunicado oficial que van a sacar en un rato explicando que no fue una cama contra el presidente”. Las palabras del periodista dejaron en claro que las tensiones internas son más profundas de lo que se creía.
–
Uno de los nombres que surgió en medio del escándalo fue el de Santiago Caputo, señalado como el responsable de intervenir en la entrevista. “El que inició todo esto, tiene nombre y apellido, Santiago Caputo, que se metió en medio la nota. Ese no es el único crudo, están los minutos previos a la grabación de la nota. No es raro que un entrevistado pida ‘esto no, esto sí’. Lo que nunca pasó es que se pare de manera abrupta una nota e ingrese Santiago Caputo”, denunció Rial.
El periodista también hizo referencia a un momento crítico del reportaje, cuando Caputo irrumpió en la entrevista con Javier Milei. “Dio una espantosa por él, se autoinculpó y estuvo a punto de confesar otro delito gravísimo, hasta que Santiago interrumpió. Lo que el dijo, que no tendría que haber dicho, es que el Ministerio de Justicia, que es un organismo público, iba a defender a un ciudadano”, afirmó, generando aún más interrogantes sobre lo sucedido.
El error que expuso todo
Uno de los mayores interrogantes era cómo se filtró el material sin edición, y Jorge Rial fue contundente en su explicación: “Es un error desde adentro del Gobierno, es un error imperdonable, ellos mandan el crudo así. Les llega a redes y había dos minutos de más, lo sube y se va. Querían tenerlo todo listo porque los recortes iban a empezar a girar y ellos querían que circule el recorte de la nota subida al canal de YouTube”.
💬@rialjorge opinó sobre escándalo de Milei y Jony Viale: “El enemigo lo tiene adentro”
📲 Hasta las 18 hs. por #C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/Xrjzva18oz
— C5N (@C5N) February 18, 2025
El escándalo escaló cuando Mauro Federico sumó una pieza clave al rompecabezas: “Todos se van contentos, se dan cuenta que lo que está en el aire no es la misma versión de las redes. Al primero que llaman es a Jonatan Viale, él llama al productor ejecutivo y piden que bajen el recorte”.
Con el periodismo en el centro de la tormenta y Viale en el ojo del huracán, queda por ver cuáles serán las repercusiones de este escándalo que ya está dando que hablar en todo el país.