La reciente crisis familiar que rodea a Jorge Lanata ha captado la atención del público y de los medios, especialmente tras las tensiones entre sus hijas y su esposa, Elba Marcovecchio. Esta situación ha desencadenado una serie de eventos que han dejado a la familia en una posición muy complicada. La salud del periodista se ha convertido en el centro del conflicto, y las decisiones sobre su bienestar están en manos de la Justicia.
–
En ese marco, Lola y Bárbara Lanata pidieron a la Justicia que evalúe las capacidades de su padre para poder intervenir en las decisiones que tengan que ver con su salud.
Finalmente, el día de los hechos llegó y Ángel de Brito dio a conocer parte del proceso en su cuenta de Twitter. «Ahora, el cuerpo médico forense de Corte está evaluando a Lanata en la clínica Santa Catalina. Están presentes sus hijas y su esposa, todas con sus abogados», expresó el conductor de LAM en primera instancia.
Asimismo, el famoso precisó: «También la defensora oficial, secretario del juzgado, todos para la ‘entrevista’ con el paciente». «Lo que define la situación es la historia clínica. No solo la de Santa Catalina, sino también la del Hospital Italiano», aclaró Ángel de Brito sobre la compleja decisión que se tomará respecto al destino de Jorge Lanata.
La dura información que revelaron en “Socios del Espectáculo” sobre la interna familiar de Lanata:
En «Socios del espectáculo» también hablaron del tema que tiene en vilo al mundo del espectáculo y comentaron sobre el momento de vulnerabilidad que transita el comunicador de Radio Mitre. De hecho, dieron a conocer detalles sobre el deterioro que sufrió el periodista.
«Jorge Lanata está tratando de salir adelante. Hay un montón de dudas sobre por qué fue a una, sobre por qué fue a la otra», expusieron en primera instancia. «Todavía está vivo y se están peleando por la herencia», manifestó sobre la tensa situación.
Por otro lado, los especialistas en noticias del espectáculo añadieron más detalles: «Desde que se casó que esto es así. Iban a esperar que Jorge no esté más, esta era una olla que se iba a destapar. Pero lo que me dicen, es que las hijas no pudieron tolerar el manejo de Elba en la clínica».
«Las hijas se asustaron, ellas sienten que Elba lo quiere matar. Decidieron poner el límite ahora porque no pudieron esperar a que el padre se vaya, no esté», comentaron en referencia a la decisión que tomaron Lola y Bárbara Lanata. «Dijeron ‘el límite es ya’, y explotó ahora», expresó. Sin tapujos, Rodrigo Lussich expresó su opinión sobre los videos que se filtraron de Marcovecchio en el escritorio de Jorge Lanata, donde el periodista guarda objetos de mucho valor. «Esto se instala. La condena va a ser muy difícil de revertir», comunicó el integrante de Canal Trece.