Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, sigue siendo uno de los personajes más controvertidos del espectáculo argentino. Aunque suele ocupar titulares por su relación con Wanda Nara, en esta ocasión, el cantante se convirtió en noticia por motivos que lo tienen directamente como protagonista: una nueva y delicada acusación en su contra.
“Desde la finalización del juicio que se llevó adelante en los Tribunales de Mercedes en octubre pasado donde resultó sobreseído de un delito tan grave como inexistente, Elián Valenzuela o L-Gante se mantiene concentrado en el desarrollo de una carrera artística”, señala el inicio del comunicado.
La respuesta de la productora ante el nuevo escándalo
En el texto, también se hace hincapié en los avances que L-Gante ha logrado en su carrera en medio de las polémicas: “Con muchas presentaciones a nivel nacional e internacional, con la creación de una nueva discografía y las preparaciones vinculadas a su lanzamiento, como así también en la participación de proyectos de otras figuras de reconocida trayectoria a nivel mundial”, remarcaron.
Además, subrayaron que Elián se encuentra enfocado en su música y lejos de situaciones que puedan distraerlo: “Elián no solo está concentrado en su tarea artística, sino que además permanece alejado de cualquier tipo de situación que lo distraiga de su cometido y que nada tenga que ver con el normal desarrollo de su vida, confiando y recibiendo el apoyo de sus vínculos familiares, de amistad y laborales”.
Sin embargo, el comunicado no dejó de lado la denuncia reciente y apuntó directamente contra lo que calificaron como una campaña de hostigamiento: “Lamentablemente, en las últimas horas se abrió un nuevo capítulo, uno más del triste escenario de persecución ilegal al que fue sometido. Por este motivo, hemos decidido accionar legalmente contra los operadores jurídicos que parecen no tener otros finales que no sean el de lesionar personal, laboral y psicológicamente a Elián”.
Si bien el comunicado no detalla el motivo de la acusación, todo parece vincularse a un caso previo que involucró a L-Gante. Según trascendió, en un allanamiento realizado por la DDI de Moreno/General Rodríguez y ordenado por el fiscal Leandro Ventricelli, dos menores de edad habrían sido encontradas en la cama del cantante. Este hecho, denunciado por una fundación que trabaja con víctimas de trata, apunta a que las autoridades omitieron intencionalmente documentar la presencia de estas jóvenes en el procedimiento.