Muy triste! Jorge Lanata se refirió por primera vez al conflicto entre sus hijas y Elba Marcovecchio: “Afuera…”

Jorge Lanata, uno de los periodistas más conocidos de Argentina, se encuentra enfrentando una de las batallas más duras de su vida: su recuperación tras una larga internación, que ya lleva casi 5 meses. Pero, a pesar de su delicado estado de salud, Lanata ha sido testigo de una guerra que se libra en su entorno familiar, entre su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio, y sus hijas Barbara y Lola, así como sus exesposas Sara Stewart Brown y Andrea Rodríguez. La disputa no solo se libra en el ámbito personal, sino que se ha desbordado a los medios de comunicación, las redes sociales y hasta los tribunales, involucrando una fortuna millonaria que incluye propiedades, inversiones y una colección de arte valuada en millones de dólares.

En una de sus charlas con su amigo de toda la vida, Gabriel Levinas, Lanata rompió el silencio y habló de este conflicto familiar. Fue un momento de lucidez dentro de su difícil recuperación, en el que aprovechó para alertar sobre lo que estaba ocurriendo en su ausencia. “En un momento de lucidez, dentro de las cuatro charlas que tuvimos las veces que lo pude ir a ver, me dijo ‘qué quilombo hay afuera’“, relató Levinas en el programa Intrusos. Aunque al principio no entendió la referencia, luego Lanata especificó: “De estas.”

Lo que se avecina, según Levinas, es un panorama de difícil resolución. Durante la conversación, Lanata le consultó su opinión sobre la pelea, y aunque Levinas expresó su deseo de no involucrarse, dejó claro que es el propio Lanata quien deberá tomar las riendas de la situación cuando se recupere completamente: “El que tiene que solucionar eso es él” comentó.

Es claro que, tras estos duros meses, Lanata tiene la firme intención de recuperar el control de su vida y de resolver la tensión entre las partes involucradas, pero todo indica que este enfrentamiento aún tiene mucho por desenmarañar. Las palabras de Levinas fueron rotundas: “Lo que espero es que no se muera antes que yo“, bromeó, añadiendo que su amigo, a pesar de los problemas personales, es esencial para el periodismo y la cultura de Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top