Los conflictos entre exparejas del mundo del espectáculo no son novedad, pero cuando en el medio hay hijos y decisiones de vida importantes, la tensión escala aún más. Ese es el caso de Eugenia “La China” Suárez y Benjamín Vicuña, quienes nuevamente se ven envueltos en una disputa que promete generar repercusiones. El detonante: los planes de la actriz de mudarse a Turquía con Mauro Icardi.
En el programa “Sálvese quien pueda” por América TV, Yanina Latorre lanzó una fuerte versión que dejó a todos sorprendidos. “Ahora el 5 de julio Mauro Icardi está viajando a Estambul, son 15 días de pretemporada, no sé cómo va a hacer para aguantar sin la China”, comenzó diciendo con su tono habitual, entre ironía y picante.
.
Pero eso fue solo el comienzo. Lo más fuerte vino cuando la panelista reveló lo que le llegó del entorno de la actriz. “Hay un doble mensaje porque el entorno de la China te dice que sus hijos con Vicuña van, y que la hija que tiene con Cabré, Rufina, terminaría el año lectivo y que cuando termine, le daría la autorización para escolarizarla en Turquía, con la condición de ver a la nena una vez por mes”, detalló.
.
Esta decisión habría generado una reacción inmediata del actor chileno. Según relató Latorre, “Ángel recibió un mensaje de alguien allegado a Vicuña que le dijo ‘Vicuña dijo no, no autoriza a los chicos a que se vayan del país porque acá tienen a su familia y su centro de vida’”. Una negativa que, de mantenerse firme, podría desembocar en una disputa legal.
.
Como si eso no fuera suficiente, la periodista agregó que la relación entre los padres no sería para nada armónica: “Con Vicuña se llevan fatal”, afirmó sin rodeos. Y puso en duda la firmeza del actor chileno en su postura: “De Vicuña tengo mis dudas, porque él viaja mucho también”.
😱 BENJAMÍN VICUÑA, LA CHINA SUÁREZ Y UN NUEVO ESCÁNDALO CON SUS HIJOS
Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/LP9mQzBrO0
— América TV (@AmericaTV) June 30, 2025
Este nuevo capítulo en la vida pública de la ex pareja reaviva las preguntas sobre los desafíos que enfrentan las familias ensambladas cuando se mezclan intereses personales, decisiones laborales internacionales y, sobre todo, el bienestar de los hijos. Mientras tanto, el foco está puesto en qué pasará a partir del 5 de julio, cuando Mauro Icardi comience su pretemporada en Estambul y la China Suárez defina si avanza o no con su mudanza soñada.