La vida personal de Benjamín Vicuña atraviesa un momento de gran incertidumbre. La reciente mudanza de la China Suárez a Turquía ha generado preocupación en el actor chileno, quien teme que esta situación afecte el vínculo con sus hijos. Según Yanina Latorre, la situación no es sencilla y hay varios conflictos que se han ido gestando con el tiempo.
Un cambio de vida que genera preocupación
“El tema es así. Ellos no tienen ningún tipo de diálogo ni de vínculo desde que ella posteo eso de lo del padre del año, que después lo terminó borrando porque hubo una negociación. Igual ya venía todo mal barajado, porque en realidad la China, como hizo con Rufina, que es adolescente, es distinto”, comentó la panelista de América TV, destacando que la falta de comunicación con los chicos se remonta a momentos previos a la mudanza.
.
Latorre añadió un detalle clave sobre la rutina de los hijos de Vicuña: “Acá estamos hablando de dos chiquitos que se les está cambiando el centro de vida. Porque Pampita también tiene un novio en Nueva York, pero no le cambia el centro a los chicos, viaja ella”. La diferencia, según la panelista, radica en que la prioridad siempre debe ser la estabilidad de los menores.

Además, hizo hincapié en el descontento del actor: “Escolarizados del todo, no están en Turquía -precisó Latorre-, lo que pasa que los chicos van a estar veinte días acá y veinte allá ¡Me parece una locura que eso sea así! Para mí, creo, es un acto de egoísmo total que una madre sacrifique de esa forma a los hijos, porque además no es que van a Brasil ¡Es Estambul! ¡Que es un viaje largo!”.
.
La situación se complica aún más por los temas de escolarización y acuerdos previos entre los padres: “Ella, me parece, está sacrificando mucho a los chicos por la calentura que tiene con Icardi. Yo si fuera los dejo escolarizados acá y voy y vengo yo. Pero Benjamín Vicuña está enojado porque no le contaron lo del apoyo escolar, porque ellos tienen firmado un acuerdo, de cuando se separaron, que el tema de la escolarización siempre tenía que ser resuelto entre los dos”.
Finalmente, Yanina Latorre dejó en claro la preocupación de Vicuña: “Esto a él lo tiene enloquecido, hablé con una amiga de él y está muy amargado y preocupado porque él cree que en algún momento no van a venir más. Y ahora están evaluando qué hacer y si hubo un incumplimiento de lo firmado. Porque apoyo escolar, veinte días ¡Pero los pibes están yendo a un colegio y a él nadie le avisó! Al final Icardi y la China están haciendo lo mismo que Mauro se queja de Wanda, que sostiene que ella vino acá y metió las nenas en el colegio. Yo creo que ella no le avisó porque pensó que él se iba a oponer. Porque Icardi sigue con la de restitución, yo creo que él se quiere quedar allá con los tres de la China y las dos de Wanda, más los que tengan juntos”.
El panorama familiar de Benjamín Vicuña y sus hijos sigue siendo incierto. Lo que parecía un simple traslado de residencia se transformó en un tema cargado de tensiones, acuerdos incumplidos y decisiones que afectan directamente la vida de los más pequeños.