En las últimas horas, surgieron nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de Jorge Lanata, el reconocido periodista que continúa enfrentando complicaciones médicas. DDM, el programa conducido por Mariana Fabbiani en América TV, fue el escenario donde se reveló un nuevo parte médico del periodista, quien lleva más de tres meses internado, primero en el hospital Italiano y luego en la clínica Santa Catalina. Esta noticia se suma a la difícil situación que atraviesa su familia, marcada por una fuerte interna entre sus hijas y su esposa, Elba Marcovecchio.
–
«Se acaba de conocer un nuevo parte médico. Habla del estado de salud de Jorge que todavía se encuentra con asistencia mecánica respiratoria por la noche. Ha padecido y está padeciendo una infección respiratoria, por eso está con tratamiento antibiótico», comenzaron diciendo.
La propia Fabbiani no pudo evitar su asombro al escuchar la noticia: «Otra vez…», expresó al enterarse de que nuevamente Jorge Lanata enfrenta un cuadro infeccioso. El informe continuó detallando que el periodista «continúa con episodios de confusión y desorientación», una situación que preocupa tanto a sus seres queridos como a sus seguidores.
–
Más detalles del parte médico se revelaron, confirmando que Lanata sigue conectado a ventilación mecánica durante las noches: «Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche», leyeron.
🔴 El estado de SALUD de Jorge Lanata
💬 “Buena respuesta a infección respiratorio”
Cc #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/PXeoTccdTc
— América TV (@AmericaTV) October 3, 2024
Asimismo, se informó que el periodista está «mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna». Pese a la gravedad de la infección respiratoria, Lanata está respondiendo positivamente al tratamiento: «Debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta».
–
En cuanto a su estado neurológico, el parte señaló: «En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras a nivel de consciencia, pero continúa con desorientación y confusión». Estas complicaciones resaltan la fragilidad del estado de salud del periodista. «Su salud está súper frágil, cualquier bichito puede ser fatal. Tiene que estar muy fuerte», advirtió Fabbiani al final del segmento.