“Presentó la renuncia”: conmoción por lo que confirmaron sobre TN en medio de la polémica entrevista de Jonatan Viale a Milei

En un giro inesperado, “Intrusos” se metió de lleno en un tema explosivo que sacude al periodismo y la política en Argentina. El programa de América TV, conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, abordó la entrevista que Jonatan Viale le realizó a Javier Milei en TN, revelando detalles comprometedores sobre la presunta manipulación de sus preguntas por parte del Gobierno. Lo más impactante es que la propia señal de noticias subió a YouTube un crudo de la entrevista, dejando en evidencia lo que parecía un operativo de control de la conversación.

Rodrigo Lussich, sin filtros, analizó la situación y expuso lo que podría ser una prueba clave: “Estaban en un momento de la entrevista en el que se tocaba el tema de fondo que tiene que ver con la responsabilidad penal o no del presidente. Estaba hablando de la estrategia judicial y el rol de Cúneo Libarona (Ministro de Justicia de Argentina). Él se entrega de pies y manos cuando dice eso, podría ser usado en la Justicia”.

Las repercusiones dentro del mundo del periodismo no tardaron en aparecer. Marcela Tauro no ocultó su indignación y lanzó una fuerte teoría sobre lo sucedido: “Yo pensaría o que me lo hicieron apropósito, que tengo un enemigo, o que son ratas y contrataron gente inoperante”. Mientras tanto, Andrea Taboada aportó información clave sobre lo ocurrido tras la filtración: “Me acaba de llegar que la persona que subió ese crudo hoy presentó la renuncia y ya no pertenece más a la cocina de YouTube de este canal de noticias. Se hizo cargo y renunció. Me dicen que fue un error de esta persona”.

El escándalo también dejó en una situación delicada a Jonatan Viale, quien hasta el momento prefirió el silencio. “Jony no habló con nadie todavía, siente que se la hicieron. Acá el que quedó mal es él. Me confirman que hoy a la noche hace su programa en TN. Jonatan averiguó quién subió esto y desde el canal le dicen que es alguien de suma confianza, salieron a proteger a la persona que hizo esto. Sienten desde el canal que no hay una operación, que fue sin querer”, explicó Paula Varela.

Sin embargo, la situación parece haber abierto una grieta dentro del propio periodismo político. Rodrigo Lussich remató con una reflexión contundente sobre lo que podría significar esto para la credibilidad del medio: “Jonatan va a ver conspiraciones en todas partes y que va contra su credibilidad, que lo hace. Si hablamos de credibilidad nadie está libre de pecado, sobre todo los que hacen periodismo político, de un lado y del otro”.

En la misma línea, Karina Iavicoli expuso la tensión que existe entre los medios y el Gobierno: “Yo creo que se abre una interna entre los medios del gabinete. Adorni acusó a Caputo de tener falta de experiencia”. Además, reveló que dentro del propio canal no habría mucho apoyo para Viale: “Dicen que a Jony se le tiene jurada en el medio donde trabaja, la gente del grupo no lo quiere. Había algunas sonrisas en Mitre por lo que le había pasado a Jonatan Viale. Él está angustiado, se acostó muy tarde. No saben si asistirá a su programa de radio. Todavía no habló con la producción, con sus compañeros ni con las autoridades de la radio. Esto es minuto a minuto”.

 

Lo que queda claro es que esta filtración desató un terremoto mediático que sigue generando repercusiones. ¿Fue realmente un error o hubo intención detrás de la publicación del crudo? Mientras los protagonistas guardan silencio, el escándalo sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top