“Si llega a pasarle algo en el camino”: conmoción en los medios por la decisión que tomaron sobre Jorge Lanata en medio de su delicado estado

El estado de salud de Jorge Lanata continúa siendo uno de los temas más comentados en el ambiente televisivo. A través de América TV, Yanina Latorre compartió detalles sobre los próximos pasos que tomará la familia del reconocido periodista para avanzar en su rehabilitación neurológica. Latorre brindó una actualización esperanzadora sobre el avance de Lanata, quien estaría próximo a dejar el Hospital Italiano para iniciar una etapa de recuperación en un centro especializado. Sin embargo, la logística y las precauciones para garantizar su bienestar generan complicaciones.

«Jorge sigue evolucionando bien. Ya estaría en condiciones de dejar el Hospital Italiano, para comenzar de nuevo su recuperación neurológica, fue la gente del Fleni a verlo porque su hija Bárbara quiere que vaya», informó Yanina en LAM, revelando la propuesta de llevar al periodista al Sanatorio Fleni. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Latorre explicó que este centro no podrá acoger a Lanata por el riesgo que implica el traslado: «El Fleni decidió no tomar a Jorge por el riesgo que es una hora y pico de ambulancia hasta el Italiano. No se la juega a tenerlo porque le puede pasar algo en la ambulancia, porque es muy estresante para el paciente, de la gravedad de Jorge, este viaje tan largo».

Para evitar complicaciones, el Sanatorio Santa Catalina está dispuesto a recibir a Lanata, pero con condiciones específicas. Según Latorre, «el Santa Catalina lo recibiría con la condición de que empiecen a alimentarlo por otra sonda, entonces hay que hacer otra intervención», detalló, dejando en claro que este proceso es complejo y requiere cuidados extremos.

Gabriel Levinas rompe el silencio y aclara las especulaciones sobre el estado mental de Jorge Lanata

Levinas visitó a Lanata y, frente a los cuestionamientos que algunos realizaron sobre su lucidez, afirmó: «Esa lucidez no significa que 10 minutos o media hora después puede tener problemas clínicos que surgen de varias cosas. Por un lado, es diabético. Tengo un amigo que es diabético y si pasa tiempo y no come algo empieza a decir tonterías. Eso no es el cerebro dañado sino que tiene que ver con la medicación». Además, aclaró que, según la evaluación de dos neurólogos, “si él puede mantener una conversación en tiempo y espacio, consciente y animadamente, significa que no hay un daño cerebral”.

Esta situación ha generado un debate en los medios sobre la condición del periodista, destacando la importancia de un tratamiento adecuado y el apoyo de su familia para su completa recuperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top