El descargo de Juana Viale tras las versiones que la involucran
A través de un texto directo y sin eufemismos, Juana apuntó contra ciertos sectores del periodismo y los mecanismos con los que, según ella, se construyen rumores sin sustento. “Existen personas preparadas para informar y existen personas preparadas para hacer daño por un segundo de fama”, escribió en primer lugar.
.
Lejos de suavizar el tono, profundizó su mirada crítica sobre quienes difunden este tipo de versiones: “No me voy a convertir en uno de esos que derrochan envidia, que mienten, que se visten para aparentar, que les dan micrófono -continuó la nieta de Mirtha Legrand-. Peor aún, les pagan para ‘des’ informar, lastimando y mintiendo”.
.

En otro tramo del mensaje, dejó una reflexión que fue leída como una clara respuesta al rumor que la vinculó sentimentalmente con Mauricio Macri: “Lo que no se puede negar, ni discutir, es que es un camino corto. La mentira, digo”. Además, señaló que “los que no tienen la posta hablan en condicional, para ampararse legalmente”, sin dar mayores precisiones.
.
El cierre del descargo tuvo un tono más íntimo y emocional, dedicado a su círculo cercano: “A los que amo, respeto y admiro, gracias por acompañarme, por reírse y por iluminarme. Lamento el daño que causan estas falsas noticias. Creo en mi luz, por eso entiendo que se pegan moscas”.
.

.
Las versiones que involucraron a Juana comenzaron a circular luego de que Franco Torchia se refiriera al tema en televisión. En el programa Duro de Domar, de C5N, el periodista afirmó: “(Macri) habría empezado a vincularse sexoafectivamente con una actriz y conductora”. Minutos después, fue más allá y aseguró: “La versión fuerte que podría haber precipitado la separación es que Mauricio Macri tendría, o habría estado manteniendo, un vínculo con Juana Viale”.
Por su parte, Mauricio Macri y Juliana Awada estuvieron juntos durante 15 años. Aunque la separación se hizo pública recientemente, se habría producido semanas atrás. Aun así, ambos optaron por mantener un perfil bajo y priorizar el bienestar de su hija Antonia, de 14 años, compartiendo incluso Nochebuena y Año Nuevo en un clima de armonía familiar.