En el universo mediático argentino, pocas veces se ve a una figura tan querida como Lizy Tagliani quebrarse en vivo. Pero esta semana, la conductora de Telefe no aguantó más la presión y decidió hablar públicamente en LAM sobre las durísimas acusaciones que lanzó Viviana Canosa. Lo que comenzó como una llamada telefónica se transformó en una escena de profunda angustia, que incluso derivó en una inesperada descompensación.
Todo sucedía en vivo cuando Lizy intervenía telefónicamente desde su casa. Pero en medio de su descargo, la comunicación se cortó abruptamente, generando preocupación inmediata entre los presentes. Ángel de Brito fue quien explicó lo que realmente había pasado: “Nos escribió el marido de Lizy, nosotros pensamos que se había cortado la comunicación pero no, Lizy se descompuso”. El conductor agregó que “Ahora está bien, no le pasó nada, se le bajó un poco la presión, por eso cortó. La está pasando muy mal, está descansando. Le dije a Sebastián Nebot si quiere salir, pero no porque es bajo perfil”.
.
El conflicto que la atraviesa tiene como origen una serie de acusaciones que Canosa expresó en su programa de Canal Trece. Lizy, visiblemente afectada, respondió con contundencia: “Me da bronca que Florencia tenga que estar expuesta”, expresó llorando durante la entrevista. Y añadió, con voz quebrada: “Nunca me llamaron para preguntarme si es verdad. No voy a parar hasta que se sepa la verdad”.
La actriz también quiso aclarar las expresiones que utilizó en sus comienzos, en contextos de humor alternativo: “He dicho barbaridades en el under, pero el under no es la realidad. Es la denuncia a todo lo que vivíamos en la calle. Es, a través del humor, decir lo que pasábamos todos los días”.
Pero el momento más desgarrador llegó cuando Lizy compartió una parte íntima y oscura de su pasado: “Mi realidad era otra. Mi realidad era que todas mis amigas travestis preferían tirarse de una autopista antes que las agarre la policía”, sostuvo con dolor. Y dejó en claro su postura frente a las denuncias: “Yo sé de lo que se me acusa, pero nada tiene que ver conmigo”.
📢 LIZY TAGLIANI EN EXCLUSIVA EN LAM
💬 “Me da bronca que Florencia tenga que estar expuesta”
💬 “Nunca me llamaron para preguntarme si es verdad”
💬 “No voy a parar hasta que se sepa la verdad”Cc #LAM en América TV 📺 @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/asuGzjo418
— América TV (@AmericaTV) April 18, 2025
Como cierre, dejó un mensaje directo para todos los que dudan de ella: “No me importa por qué. Desde el primer día me pongo a disposición de la Justicia para que averigüen”. Y con una frase cargada de historia personal, finalizó: “De niña nunca jugué. Fui una mujer de 50 años desde los 5”.
El descargo de Lizy Tagliani fue un grito de dolor, pero también de dignidad. En un contexto de exposición extrema, eligió no quedarse callada. Aunque la pasó mal, su verdad ya está dicha.