En el mundo de la televisión, lo que parece ser calma muchas veces esconde tormentas que, tarde o temprano, estallan. Y eso fue exactamente lo que ocurrió con Paula Bernini, una de las caras más reconocidas del periodismo televisivo, que hoy enfrenta rumores inesperados que afectan su imagen pública. Lejos del perfil bajo que siempre mostró, versiones recientes la señalan como una figura que habría cambiado desde que asumió la conducción de su propio ciclo. Y quien no dudó en poner el tema sobre la mesa fue, como siempre, Yanina Latorre.
“No lo estoy diciendo yo porque no hablé con Paula, y además me cae muy bien, pero parece que desde que es conductora tiene otras infulas”
Todo comenzó cuando uno de los panelistas de “SQP”, el nuevo programa de Latorre en América TV, contó que Bernini ahora tiene asistente. Ante esto, Yanina reaccionó con su estilo sin filtro: “¿Se agrandó? Ay chicos yo no tengo asistente. ¡Pero quiero ser Bernini!”.
Lejos de dejarlo ahí, la conductora fue por más. “¿Por qué la están vendiendo? Porque cuando te empiezan a vender los chats, y a decir esto ¿viste?”, lanzó con ironía, sugiriendo que hay algo detrás de estas versiones. Luego, contextualizó el crecimiento profesional de la periodista: “Ella era notera, movilera, le empezó a ir bien el año pasado, creció mucho y ahora está conduciendo. Es muy buena eh, es una gran laburante. Y ahora dicen como que ‘soy Paula Bernini’, que no se la puede sacar del aire, que empezó a tener resquemores. Dicen ahí que maltrata a la producción”. Incluso se permitió una autocrítica en tono de broma: “¿Yo no los maltrato, no?”, le preguntó entre risas a sus compañeros de piso, diferenciándose de las acusaciones hacia Bernini.
.
.
Pero el dato más picante lo aportó su compañera Majo Martino, que interrumpió para sumar más leña al fuego: “Acá me están diciendo que es verdad lo de Bernini. Los trata a todos para el orto. No la quiere nadie”. Con ese testimonio, Latorre retomó el hilo con una frase que terminó por encender la polémica: “Esto es lo que decían todos. No lo estoy diciendo yo porque no hablé con Paula, y además me cae muy bien, pero parece que desde que es conductora tiene otras infulas”.
Con algo de mesura, Yanina también deslizó que podría haber envidia en las críticas: “Es verdad que pueden estar hablando por envidia. Igual no es tan rápido el crecimiento, hace 20 años que la está remando”, reconoció. Aunque rápidamente volvió a marcar posición: “Pero esperá: el panelista, el conductor, o el microfonista… somos todos iguales y somos todos compañeros de laburo. Yo no soy la jefa de nadie. Acá soy el último orejón del tarro y ya se los dije a ustedes. Ni los cortes decido, amooooooor”.